¿Vale la pena vivir?

Ir abajo

¿Vale la pena vivir?

Mensaje  Diana K.. 10-C el Vie Oct 21, 2011 7:43 pm

“Si se pudiera proteger a los acantilados de las tormentas, nunca podría admirarse la belleza de sus quebradas”
Elizabet Kübler
Muchas veces hemos sentido que la vida no vale la pena vivirla.
En un caso extremo, escuché en la t.v. a una mujer que decía: “No quiero tener hijos, porque solo se viene a este mundo a sufrir. Y quiero ahorrarles ese sufrimiento”.
Pero preguntémonos…. ¿Realmente la vida es así? ¿O nosotros la hacemos así?
Lo que realmente te hace sufrir, no es la vida en sí… es tu decepción de que lo que quieres que salga como TU quieres, no sale como TU QUIERES… (Valga la rebundancia)
Por ejemplo, cuando te enojas con tu novi@ porque no llegó a tiempo o no te expresa su amor como a ti te gustaría que lo hiciera.
Entonces, lo que te hace daño no es tu pareja… son tus pensamientos y emociones con respecto a cómo debería actuar tu pareja, de acuerdo a la etiqueta del hombre o mujer perfecto que tienes.
Si sufres porque la vida es cruel… es porque tienes un concepto equivocado de lo que realmente es. Crees que en la vida todo debería ser felicidad, y no es así, también hay sufrimientos, y debemos saberlos superar…
Imagínate que piensas que un bosque debe ser con puras rosas, ríos limpios, venados corriendo, un sol reluciente y una suave lluvia.
Pero cuando vas a uno, ja! Que sorpresota….!! También hay insectos, serpientes… y la lluvia jaja ¡es un diluvio!
Imagínate sufriendo porque lo encontraste así y diciéndote “No vale la pena estar en un bosque, es horrible: serpientes, bichos ¡que horror!” ¿No tendría sentido verdad?
En el fondo sabes que así es un bosque. No como tú pensabas que era. Lo que puedes hacer, es estar alerta contra las serpientes. También, cubrirte para que la lluvia no te moje. jiji
Y disfrutar las rosas que veas.
Si simplemente aceptas la naturaleza como es y no te lamentas. Te adaptaras a ella.
En la vida, es igual. Cuando la vemos como un paquete completo, en el que hay amor, muerte, momentos de sufrimiento, inolvidables y fracasos dolorosos, la aceptas como es.
Lo bueno, y que debemos hacer 100pre es buscar un espacio diario de reflexión.

“Un guerrero acepta su suerte, sea cual sea, y la acepta con total humildad. Se acepta a sí mismo con humildad, tal como es; no como base para lamentarse”
Juan Castañeda
Tus circunstancias acéptalas como son, y pregúntate “¿Qué puedo hacer al respecto?” Te sorprenderá como es de sencillo solucionar un problema, una vez que dejes de pensar en el y te enfoques en resolverlo.
Generalmente, las mejores oportunidades de nuestra vida, vienen disfrazadas de problemas.
No importa cuales sean estos. Siempre existe una solución.

Así que ¡ha disfrutar la vida se ha dicho! Very Happy Laughing What a Face flower
Jeje!!
Diana K..!!
avatar
Diana K.. 10-C

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 24
Localización : ************

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

vale la pena vivir......

Mensaje  maira alejandra salcedo el Dom Oct 23, 2011 5:02 pm

cada dia debemos darle las gracias a DIOS por que nos permite tener un dia mas de vida...vale la pena vivir y claro no solo, si no con las personas que te quieren y que desde un principio quieren lo mejos para ti...vive la vida y sonriele mucho pues nunca sabes cuando DIOS quiera quitartela... Smile lol!
avatar
maira alejandra salcedo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.